MÁS DE 130 MILLONES DE PESOS INVERTIRÁ EL GOBIERNO DE BC EN PAVIMENTACIONES Y REPAVIMENTACIONES DURANTE 2018 EN MEXICALI Y SU VALLE

Asiste Secretario de SIDUE a reunión con Grupo Madrugadores de Mexicali


MEXICALI, BAJA CALIFORNIA.- 22 DE ENERO DE 2018.- El Gobierno del Estado invertirá durante 2018 más de 130 millones de pesos en obras de pavimentación y repavimentación tanto en la Ciudad como en el Valle de Mexicali, acciones impulsadas por el Gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid para coadyuvar con las autoridades municipales en uno de los temas más sensibles para la comunidad, como lo es el mantenimiento de vialidades primarias y secundarias.



Así lo informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Arq. Florencio Alfonso Padrés Pesqueira, durante la sesión del Grupo Madrugadores de Mexicali llevada a cabo el día de hoy en un conocido salón de esta capital, ante quienes expuso las principales acciones que realizará esta dependencia estatal durante el presente año.   



Destacó que este día dieron inicio las obras de rehabilitación en Blvd. Lázaro Cárdenas en cuatro tramos detectados como los de mayor urgencia, labores en las que SIDUE estará trabajando desde hoy y hasta finales del mes de mayo, y que comprenderán una longitud total de 7.5 kilómetros con una inversión cercana a los 33 millones de pesos.



De igual forma, destacó las acciones que el Gobierno Estatal llevará a cabo a través de la Junta de Urbanización del Estado, en donde se prevé invertir 50 millones de pesos en obras de rehabilitación en las carreteras estatales del Valle de Mexicali, y 50 millones más en pavimentaciones y repavimentaciones en la zona urbana, mediante los esquemas de participación social que impulsa esta paraestatal.



“Se trata de una inversión muy importante que será de gran beneficio, ya que mejorará el traslado diario de miles de personas hacia sus hogares, centros de trabajo y planteles educativos. De igual forma, mejorar las condiciones de las carreteras del Valle significa apoyar al sector agroindustrial local y a cientos de familias que residen en la zona rural, lo que es un compromiso del Gobernador Francisco Vega” dijo Padrés Pesqueira.



También destacó la conclusión de importantes obras durante 2017, como lo fue la rehabilitación de los bulevares Justo Sierra y Benito Juárez, en donde se invirtieron 25 millones de pesos para rehabilitar 5 kilómetros de estas importantes vialidades.



Así también, se concluyó el nuevo Centro de Atención Ciudadana de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) al oriente de la ciudad, con una inversión de 77 millones de pesos; se puso en operación la estancia infantil del DIF Estatal ubicada en Col. Valle de las Misiones, en donde la inversión fue superior a los 13 millones de pesos y se culminaron los trabajos de mejoramiento de infraestructura en la Ciudad Deportiva, con el suministro de pasto sintético en el campo de futbol #1 y la construcción de un nuevo espacio para el lanzamiento de bala, acciones en las que se invirtieron 13.4 millones de pesos.



En cuanto a las obras en proceso, subrayó la construcción de importantes edificios para la atención de la salud, como la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME) para cirugía ambulatoria, con inversión de 28 millones de pesos,  y la continuación del Hospital de Especialidades de Mexicali, que a la fecha presenta un avance del 35 % y en el que se invertirán 589 millones de pesos en su primera etapa, que se prevé concluya a finales de este año.



Finalmente, el Secretario de SIDUE destacó que la dependencia será muy puntual en el ejercicio de los recursos así como en los procesos de contratación de obras, con el objetivo de optimizar las inversiones que arriban a Baja California, gestionadas por el ejecutivo estatal.



Más de 130 millones de pesos invertirá el gobierno de BC en pavimentaciones y repavimentaciones durante 2018 en Mexicali y su Valle