REITERA SIDUE QUE PASO EXPRESS 20 DE NOVIEMBRE CUMPLIRÁ PROTOCOLOS DE SEGURIDAD Y CALIDAD

Autoridades y grupo técnico realizan recorrido por obras


TIJUANA, B.C.- JUEVES 26 DE AGOSTO DE 2017.- El Gobierno del Estado a través de la  Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) reiteró que el Paso Express 20 de Noviembre cumplirá con todos los protocolos de calidad y seguridad que las obras de esta magnitud requieren y que no se recibirán obras que no cumplan con estas especificaciones.



Lo anterior fue señalado este día por el titular de la dependencia estatal, Ing. Manuel Guevara Morales, quien realizó un recorrido de supervisión por las obras acompañado del Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tijuana, Alejandro Lomelín Calpera; el Delegado de SIDUE en Tijuana, Gabriel Arvizu Loyola; el Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT), Gerardo Tenorio Escárcega; el Presidente del Colegio de Arquitectos, José Luis Araiza Velazco; el representante de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Tijuana, Jesús Rincón Vargas, así como técnicos de las empresas constructoras ejecutoras del Paso Express y de la empresa que realizó el proyecto estructural.



“Nosotros tenemos un diagnóstico preliminar sobre las deficiencias en el colado de pilotes que se dio en el paso a desnivel, sin embargo, es nuestra intención que esto se revise a detalle de la mano con este grupo de organismos técnicos para que el proceso de reconstrucción de los pilotes se lleve a cabo de la mejor forma posible y mediante el procedimiento técnico más adecuado, priorizando la calidad y seguridad de la obra” destacó Guevara Morales.



Informó que durante la próxima semana se realizan diversas labores de análisis para, una vez definido el mejor proceso de reconstrucción, llevar a cabo las obras a la brevedad. Manifestó que se espera que estos trabajos no prolonguen los tiempos de terminación de la obra más allá de lo estipulado, ya que sucederán de forma simultánea con la segunda etapa de la obra que actualmente está en proceso.



De igual forma, reiteró que estos trabajos no representarán ningún costo adicional para el Gobierno o la ciudadanía, ya que la empresa constructora está obligada a entregar la obra a satisfacción del gobierno estatal. La inversión total en la obra Paso Express nodo 20 de Noviembre es de 182 millones de pesos y se prevé su conclusión entre septiembre y octubre próximos.



Finalmente, el Secretario de SIDUE expresó que la instrucción del Gobernador Francisco Vega es que todas las obras que lleva a cabo el Gobierno del Estado se realicen con calidad, por lo que se continuará siendo vigilantes en esta y en todas las obras públicas.