PROMUEVE GOBIERNO DEL ESTADO RECORRIDOS DEL TREN TURÍSTICO TIJUANA-TECATE

Se tiene como meta lograr 20 recorridos turísticos al año, transportando a cerca de 5,600 pasajeros. • Invirtiendo más de 180 mil pesos en el mantenimiento de las unidades de pasajeros.


TIJUANA, B. C.- viernes 02 de junio de 2017.- Con el objetivo de Desarrollar la infraestructura logística y de transporte multimodal con interconexiones regionales y binacionales que propicien la ágil movilización de personas y el intercambio de bienes y servicios, el Gobierno  de Francisco Vega de Lamadrid, promueve el turismo en nuestro estado a través de los recorridos del Tren Turístico Tijuana-Tecate.



La Administradora de la Vía Corta Tijuana-Tecate (ADMICARGA), es la dependencia encargada de realizar y coordinar los citados recorridos, los cuales inician en la estación García en Tijuana y finalizan en la estación de Tecate. Pasando por lugares de extraordinaria belleza natural, y de difícil acceso como lo es el cañón de la presa Abelardo L. Rodríguez, Valle Redondo, el Puente Quemado de Tecate y la histórica Estación del Ferrocarril de Tecate.



El Titular de la Dependencia, Alfonso Maceira Contreras, informo que los recorridos tienen el objetivo de brindar la experiencia única de viajar en tren, uno de los medios de transporte más antiguos de México y del mundo. Por lo que se invita a la población en general, principalmente a las familias, a disfrutar de esa experiencia única, propiciando un ambiente de sano esparcimiento. En el trayecto se ofrece la degustación de diversos productos de la región, amenizando con música tradicional mexicana de Mariachi.



El funcionario estatal, mencionó que la paraestatal tiene la finalidad de realizar 20 recorridos al año, transportando a cerca de 5,600 personas, las cuales disfrutarán de los diversos atractivos turísticos de la región, además de promover la Ciudad de Tecate, que está catalogada como Pueblo Mágico; por último, comento que en toda la República Mexicana, solo se cuenta con 4 recorridos turísticos, por lo que se invita a la ciudadanía a vivir la experiencia.