GOBIERNO DEL ESTADO ESTA POR INICIAR LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA CARRETERA ESTATAL No. 8 AL POBLADO LOS ALGODONES

La obra consiste en la rehabilitación de 5.15 km de carpeta asfáltica con una inversión de más de 11 MDP.


MEXICALI B.C.- miércoles 31 de mayo de 2017.- En seguimiento al programa permanente de pavimentación en las colonias y de rehabilitación de pavimentos en vialidades y carreteras del Valle de Mexicali, la actual administración del mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid, está por iniciar las obras de rehabilitación de la carretera estatal No. 8  que conecta a la ciudad de Mexicali con el poblado Los Algodones.



Así lo anunció el Director General de la Junta de Urbanización del Estado (JUEBC), Raúl López Moreno, quien dio a conocer que la obra iniciará en los próximos días, con las acciones de rehabilitación de la carpeta asfáltica consistentes en el fresado de la carpeta ya existente, la reparación de la superficie de rodamiento (bacheo menor y mayor), la construcción de una carpeta asfáltica de 6 cm de espesor y por último la colocación de señalamientos viales definitivos.



De igual manera, comentó el funcionario que actualmente se están desviando los vehículos que transitan por dicha carretera, a efecto de estar en condiciones de preparar el camino previo a las acciones de rehabilitación. Así mismo, expuso que la obra contempla la rehabilitación de 3 tramos, los cuales corresponden al tramo No. 1 del Ejido Yucatán al Ejido Irapuato ll, del tramo No. 2 que va del Ejido Yucatán al Ejido Lázaro Cárdenas y del tramo No.3 que se encuentra en el entronque del Ejido Villahermosa.



Cabe resaltar, que con rehabilitación de dichos tramos carreteros, se beneficiarán a 4,107 vehículos que transitan diariamente por la carretera estatal No. 8, favoreciendo a una población rural de 20 mil habitantes, que radica en el Valle de Mexicali.