ATENDIÓ GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ A GRUPO DE ANTORCHISTAS QUE PIDEN VIVIENDAS

Ofreció el mandatario estatal recibirlos en reunión de trabajo, con los titulares de Oficialía Mayor, SIDURT y SIBSO, para revisar sus demandas.

TIJUANA, B.C., 29 de marzo de 2021.- El Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, recibió a un grupo de 60 antorchistas encabezados por la profesora Verónica Armenta, los cuales demandan viviendas para sus agremiados en zonas marginadas.

Los manifestantes del llamado “Movimiento Antorchista”, llegaron hasta las instalaciones del Consorcio Tecnológico, donde fueron reubicadas las oficinas de varias Secretarías estatales, incluyendo la Oficina del Gobernador, donde lleva a cabo su habitual videotransmisión matutina.



Bonilla Valdez escuchó sus demandas centradas en la solicitud grupal de viviendas para familias que “sufren las inclemencias del tiempo en sus casitas hechas con madera podrida”, sin especificar la zona.



Argumentaron en sus reclamos que, aunque tienen el ofrecimiento del jefe del Ejecutivo estatal de darles una solución, “…su gabinete no resuelve y lo hacen quedar mal…”, pero también reconocieron que han tenido reuniones con varios de los funcionarios de la SIDURT, la Secretaría de Integración y Bienestar Social (SIBSO) y la Oficialía Mayor.



En respuesta, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, dijo que este martes, a las 8:00 de la mañana, estarán presentes los titulares de dichas dependencias, para una reunión en sus oficinas del Centro de Gobierno del Estado, en el kilómetro 26.5 de la carretera libre Tijuana-Tecate.