ATIENDE SIDURT A REPRESENTANTES DE ANTORCHA CAMPESINA

• Construyen agenda común

MEXICALI, B.C., miércoles 26 de enero de 2021.- La Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial Karen Postlethwaite Montijo sostuvo reunión con integrantes del movimiento Antorcha Campesina con el objetivo de integrar una agenda común y atender las peticiones que realizan por en diversas comunidades.

A la reunión asistieron también el Subsecretario de Desarrollo Territorial y Urbano de la dependencia, Jorge Alberto Hirales Vargas; El Director general de INDIVI, Marco Antonio Blásquez Salinas, la titular de la Comisión Estatal de Energía, Miriam Lizbeth Álvarez Martínez y el Director de la Junta de Urbanización del Estado, René Jorge Lazo de la Vega.

La titular de SIDURT refrendó el compromiso por parte de Gobierno del Estado y del Gobernador Jaime Bonilla Valdez, de atender las demandas de los grupos sociales y explicó que la agenda de trabajo coincide en varias de las peticiones de Antorcha Campesina, destinándose una inversión de 18 millones 165 mil 800 pesos en los rubros de infraestructura, creación de espacios públicos vivienda y apoyos de energía eléctrica.

Dentro de las obras de infraestructura que actualmente se tienen contempladas y que forman parte de las peticiones de la organización social se encuentra la rehabilitación de la carretera estatal numero 123, en el tramo correspondiente entre los ejidos Querétaro y San Luis Potosí.

La Secretaria Karen Postlethwaite señaló que también se contempla la creación y rehabilitación de espacios públicos en las colonias Mayos, Real del Río, Villas del Valle, Parajes de Oriente y Ángeles de Puebla, así como un total de 2 mil 878 gestiones para el programa “Ilumina tu Día” en apoyo al pago de energía eléctrica.

Los integrantes de Antorcha Campesina reconocieron la apertura y la voluntad de la funcionaria y del Gobierno estatal de mantener una comunicación constante para dar solución a las problemáticas sociales.
Finalmente se acordó el continuar realizando reuniones entre ambas partes con el objetivo de revisar los avances en los proyectos.