ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS DE REGENERACIÓN DEL CENTRO HISTÓRICO DE MEXICALI

Invirtiendo 10 millones de pesos en Mexicali Rose y 25 millones de pesos en Avenida Juárez.

Mexicali, B.C. lunes 17 de agosto de 2020.- El Gobierno que encabeza el Ingeniero Jaime Bonilla Valdez, a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) anuncia el arranque de obras de infraestructura e imagen urbana destinadas a la regeneración del Centro Histórico de Mexicali.

La titular de la SIDURT, Karen Postlethwaite Montijo, informó que en coadyuvancia con el Gobierno Municipal encabezado por la Presidenta Marina del Pilar Avila Olmeda, la SIDURT y la Secretaria de Economía Sustentable y Turismo (SEST) invertirán 10 millones de pesos en Mexicali Rose, en obras que consisten en mobiliario urbano, señalización, creación de ciclovía, luminarias nuevas, sombras, infraestructura subterránea, limpieza y sellado de vialidad, entre otras.

Así mismo, en Avenida Juárez “La Chinesca”, la SIDURT y SEST invertirán 25 millones de pesos en la construcción de infraestructura subterránea, reposición de carpeta asfáltica, ampliación de banquetas, paradas de autobús, mobiliario urbano, vegetación endémica, sobresaliendo la integración de la ciclovía de más 400 ml, desde Río Nuevo hasta zona del Centro Histórico en Avenidas Obregón y Reforma.

Postlethwaite Montijo, concluyó comentando que el objetivo de estas obras, es contar con un distrito de regeneración económica, que resalte la cultura china propia del pasado y presente histórico de la capital de Baja California.