SE REÚNE GOBIERNO DEL ESTADO CON COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE TIJUANA, A.C.

TIJUANA, B.C.- Lunes 24 de junio de 2019.- Con el objetivo de atender temas que se tratarán en la 2da Reunión Regional del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, la Administración estatal que encabeza el Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) participó en un encuentro con el Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana A.C., a invitación expresa del presidente del citado organismo, Gerardo Tenorio Escárcega.

Al respecto, el titular de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, comentó que por la importancia del desarrollo económico de la zona noroeste del país, Baja California está incluida en la agenda nacional de la 2da. Reunión Regional (que se organiza previa al congreso), la cual tendrá como sede la ciudad de Tijuana los próximos 11 y 12 de julio y donde se analizarán temas preponderantes en el desarrollo de infraestructura para el Estado.

En la 2da. Reunión Regional, también estarán presentes representantes de los Colegios de Ingenieros Civiles de los Estados de la zona noroeste del país, entre los que destacan Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur, para tratar diversos temas como el Agua; el financiamiento para proyectos de infraestructura; los riesgos sísmicos; así como la seguridad estructural.

Padrés Pesqueira, comentó que el 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, que organiza el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., se celebrará del 26 al 28 de noviembre, del año en curso, en la Ciudad de México; llevará como lema “Infraestructura: Retos y oportunidades” por su objetivo de presentar y discutir propuestas para transformar la ingeniería civil mexicana, con énfasis en la planeación de infraestructura, ética e integridad del ejercicio profesional, e innovación de la profesión.

Finalmente el funcionario, agradeció al Gobernador Kiko Vega, refrendar el compromiso de atender temas estratégicos por medio de una estrecha comunicación con los diversos grupos, líderes de la sociedad y cuerpos colegiados del Estado.