ANUNCIA GOBIERNO DEL ESTADO PRÓXIMAS OBRAS DE REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL BLVD BENITO JUÁREZ

• De glorieta Lázaro Cárdenas a glorieta Sánchez Taboada.

MEXICALI, B. C.- miércoles 26 de 2019.- Cumpliendo el compromiso de modernizar y mejorar la imagen urbana de las zonas metropolitanas de Baja California, el Gobierno del Estado que dirige el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, anuncia a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), obras de rehabilitación y mantenimiento en el bulevar Benito Juárez.

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, resaltó que la inversión de la obra es de 10.5 millones de pesos, iniciando con trabajos de fresado, bacheo superficial y profundo, rehabilitación de la carpeta asfáltica existente, después se continua con la construcción de anillos en pozos de visita y bocas de tormenta, finalizando con la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

Los trabajos iniciarán en el cuerpo poniente del bulevar Benito Juárez, desde la Glorieta a Lázaro Cárdenas hasta la Glorieta Sánchez Taboada, sobre una longitud total de 1.2 kilómetros.

Ibarra Ojeda, comentó que el objetivo de la obra es contar con una mejor superficie de rodamiento, que brinde mayor seguridad y comodidad a los usuarios, reduciendo los tiempos de traslado y los gastos de operación, además de brindar mayor durabilidad en las llantas de los vehículos; disminuyendo las partículas y emisiones contaminantes.

Agregó, que aunque la vialidad no será cerrada completamente, se restringirá la circulación vehicular, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal del Ayuntamiento de Mexicali, para darles agilidad a los usuarios que la transitan.

El funcionario, agradeció las gestiones realizadas por el Gobernador Kiko Vega ante instancias federales, logrando la radicación de recursos del Fondo FIES (Fideicomiso para la Infraestructura de los Estados).

Por último, señaló que las obras deberán de iniciar en el mes de julio y concluir a finales de octubre del presente año.
--ooo00ooo---