CONTINÚAN OBRAS DE REHABILITACIÓN EN CALZADA DE LOS PRESIDENTES (RÍO NUEVO)

• Actualmente presentan un avance físico del 60%

MEXICALI, B. C.- Viernes 31 de mayo de 2019.- Con el objetivo de contar con adecuados sistemas viales primarios y metropolitanos que consideren la incorporación de flujos peatonales, ciclovías y personas con discapacidad, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), trabaja en la rehabilitación y mantenimiento de calzada de Los Presidentes (Río Nuevo), desde avenida Pedro Moreno hasta eje Central.

El Director de Obras de Infraestructura de la SIDUE, Alberto Ibarra Ojeda, explicó que los trabajos consisten en fresado, bacheo superficial y profundo, suministro de emulsión asfáltica, abastecimiento y colocación de mezcla asfáltica con el equipo de reciclado del Gobierno del Estado y la instalación de señalamiento vertical y horizontal.

Dichas acciones iniciaron en el mes de marzo del presente año, en el cuerpo norte-sur de la vialidad, desde avenida Pedro Moreno; alternando el tramo de calzada Independencia a eje Central, sobre una longitud de 3.5 kilómetros, presentando hasta el momento un avance físico del 60%.

El funcionario estatal comentó que se contempla la instalación de semáforos equipados para ser sincronizados en la sala de control del Ayuntamiento, en los cruceros de avenida Pedro Moreno, Oaxaca y Ciudad Victoria; para darle agilidad a los vehículos que salen de la garita zona centro para entrar a Mexicali.

Para finalizar, Ibarra Ojeda comentó que las obras de modernización deberán de concluir en el mes de agosto del año en curso.