PARTICIPÓ GOBIERNO DEL ESTADO EN ASAMBLEA GENERAL 2019 DE SECRETARIOS DE DESARROLLO URBANO DE MÉXICO

MEXICALI, B. C.- Miércoles 22 de mayo de 2019.- La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó de su participación en la Asamblea General de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, A.C. (REDSEDUM), celebrada recientemente en la Ciudad de México, para conocer el plan de trabajo de la Red de Secretarios para el siguiente año.

El Secretario de SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, resaltó que en el marco de la implementación de políticas nacionales en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México A.C. y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, extendieron una invitación al Gobierno del Estado de Baja California.

En el evento, se dio a conocer el plan de trabajo de la Red de Secretarios para el siguiente año, se compartieron experiencias con representantes del Gobierno Federal y se expusieron los temas de “Reto Metropolitano”, “Identidades urbanas en las ciudades fronterizas”, “Los retos de los gobiernos locales”, “Las ciudades mexicanas frente a la implementación de la nueva agenda urbana”, entre otros temas relevantes, dijo Padrés Pesqueira.

En representación del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la SEDATU, Román Meyer Falcón, tomó protesta a los miembros de la REDSEDUM; además, se firmó el Acuerdo Nacional por un Desarrollo Urbano Efectivo.

En la reunión también estuvieron presentes la Presidenta de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México, A.C., Romy Rojas Garrido; los Gobernadores de Querétaro y de Nuevo León, Francisco Domínguez Servién y Jaime Rodríguez Calderón respectivamente; la Directora General de la Comisión Nacional de Vivienda, Edna Vega Rangel; y el Presidente del Comité Directivo del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, A.C., Osvaldo Sierra Villajuana, entre otros.