PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA VIAL PARA ENSENADA

• Para ejecutarlos por medio del Fondo Metropolitano

ENSENADA, B. C.- viernes 29 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo para el Desarrollo de la Zona Metropolitana de Ensenada 2019.

El Secretario de la SIDUE, Alfonso Padrés Pesqueira, presidió la sesión en la que estuvieron presentes autoridades de la SEDATU y SEMARNAT, y del Consejo Coordinador Empresarial, presentando los programas y proyectos de obras de infraestructura vial para la zona metropolitana de Ensenada.

El funcionario estatal declaró, que los proyectos deberán de concursar a nivel nacional para lograr la radicación de recursos del Fondo Metropolitano; algunas de las propuestas de Infraestructura vial son la obra de construcción del Nodo Reforma-Esmeralda; Eje Esmeralda, en el tramo Avenida Estado 29 a Calle Delante; Intersección Carretera Tijuana-Ensenada con calle Teniente Azueta.

Padrés Pesqueira resaltó, que gracias a las intensas gestiones realizadas por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, este año se tiene como objetivo lograr una bolsa de inversión mayor a la del año pasado, para continuar detonando las zonas metropolitanas del Estado de Baja California, con el apoyo de recursos de la federación.