AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO CON OBRAS DE MODERNIZACIÓN DEL TRAMO CARRETERO TIJUANA – PLAYAS DE ROSARITO

• Se invierten 18.6 millones de pesos en una superficie de 1.5 kilómetros

TIJUANA, B. C.- Miércoles 12 de diciembre de 2018.- En seguimiento al proyecto de modernización de las principales vialidades de las zonas metropolitanas de Baja California, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), informó que están por concluir las obras de modernización de 1.5 kilómetros de la carretera libre Tijuana - Playas de Rosarito, en las cuales se invierten 18.6 millones de pesos, en beneficio de más de 165 mil habitantes.

El Delegado de la SIDUE en Zona Costa, Miguel Lemus Zendejas, detalló que las obras consisten en la pavimentación de las zonas de acotamiento, construcción de banquetas y camellón central; así como la instalación de alumbrado público, con luminarias tipo LED del kilómetro 18+000 al 22+400 entre el límite Tijuana y Playas de Rosarito, rumbo al Nodo Pemex.

También manifestó que gracias a estas acciones, se incrementará principalmente la seguridad del peatón, además del trasporte privado y público, facilitando los accesos a los comercios establecidos, brindando espacios apropiados, dignos y mejorando el paisaje de la entrada a la ciudad de Rosarito.

Lemus Zendejas, agregó que los recursos invertidos para esta obra que se proyecta concluir a finales del presente mes son provenientes de recursos federales del Programa de Desarrollo Regional (PDR), gestionados por el Gobernador Francisco Vega.