AVANZA GOBIERNO DEL ESTADO EN LA REHABILITACIÓN Y CONSERVACIÓN DEL BULEVAR REFORMA

• Actualmente la obra presenta un avance del 72%

ENSENADA, B.C.- Lunes 5 de noviembre de 2018.- Como parte de los trabajos para mejorar las acciones de movilidad y calidad de vida de los ensenadenses, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), realiza una inversión de más de 2 millones 300 mil pesos en la rehabilitación y conservación del bulevar Reforma, obra que actualmente presenta un avance físico del 72%.

El Delegado de la SIDUE en Ensenada, Miguel Ángel Castillo Escalante, informó que los trabajos se efectúan entre Av. Diamante y Blvd. Ramírez Méndez, donde realizan la demolición de losas dañadas, mejorándose la subrasante a base de granito de 30 cm de espesor.

Así mismo, señaló que se colocó la base hidráulica de 20 cm y posteriormente la losa de concreto con acelerante a 24 horas y renivelación de pozos de visita. De igual manera se realizará la colocación de señalamiento horizontal de las líneas discontinuas de carril y líneas de cruce peatonal.

Castillo Escalante agregó que los trabajos de reposición de losa del cuerpo de vialidad de norte a sur, ya quedó concluida.

Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que con esta obra mejorarán las condiciones de tránsito para los habitantes, así como también se optimizará el entorno y calidad de vida de los residentes del Ensenada.