POR CONCLUIR GOBIERNO DEL ESTADO MODERNIZACIÓN DEL CORREDOR TIJUANA-ROSARITO 2000

• En los primeros doce kilómetros de la vialidad.

TIJUANA, B.C.- martes 10 de julio de 2018.- La Administración estatal que dirige el Gobernador el Lic. Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), está por concluir las obras de modernización de los primeros doce kilómetros del Corredor Tijuana-Rosarito 2000.

Así lo dio a conocer el Delegado de SIDUE en zona costa, el Ing. Gabino Vizcarra Peña, quien informó que actualmente se trabaja específicamente en la construcción de banquetas y bahías para el transporte público de pasajeros en el corredor Tijuana- Rosarito 2000, en el tramo comprendido del nodo con la carretera de cuota Tecate- Tijuana (km. 0+000) al nodo con la carretera libre Tecate- Tijuana (km 12+000).

“La obra presenta actualmente un avance físico general del 55.00%, en los puntos 3+000.00 km, 5+622.00 km, 8+891.00 km y en el punto 11+000.00 km de los paraderos y bahías que conforman el Blvd. 2000, completando tres de los cinco paraderos a construir, se realizan trabajos estructura de pavimento con materiales de banco donde se asentarán la losa de rodamiento, guarniciones y banquetas de concreto hidráulico, al finalizar, se colocará señalamiento vertical y horizontal

El funcionario estatal, declaró que el objetivo de la obra es brindarle a la comunidad espacios dignos y seguros, que mejoren la movilidad urbana del Corredor 2000 tanto para los peatones como para los automovilistas, reduciendo la probabilidad en riesgos de accidentes.

Por último, se informó que todas estas obras son gracias a la inversión de 47.3 millones de pesos, radicados del Fondo Metropolitano y gestionados por el Gobierno del Lic. Francisco Vega de la Madrid, beneficiando a una población de más de 500 mil habitantes, así como a más de 120 mil usuarios que transitan diariamente por dicha vialidad.