INICIARÁ GOBIERNO DEL ESTADO OBRAS EN BULEVAR HÉCTOR TERÁN TERÁN

• Para prevenir deterioro y ondulaciones en la vialidad, por alto flujo de transporte de carga

MEXICALI, B. C.- Sábado 19 de mayo de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), iniciará próximamente la construcción de losas de frenado en algunas de las principales vialidades de la ciudad, como lo es el bulevar Terán Terán.

A partir del miércoles 23 de mayo, se iniciarán estas labores en bulevar Héctor Terán Terán, y en los cruceros con carretera a San Felipe y con calzada de los Presidentes (Río Nuevo).

La dependencia estatal, explicó que las losas de frenado consisten en planchas de concreto hidráulico que sustituyen al pavimento de asfalto en las zonas de frenado, justamente donde se presenta el mayor deterioro en las vialidades al sufrir la mayor fricción de las llantas de los vehículos.

En las vialidades utilizadas también por el transporte de carga, presentan con mayor frecuencia deterioros y ondulaciones en el asfalto en las zonas de frenado, de ahí la necesidad de emprender un programa que ayudará a conservar las vialidades en mejor estado.

La SIDUE informó que aunque los cruceros no serán completamente cerrados, sí será necesario restringir la circulación vehicular, por lo que solicitó a la comunidad utilizar rutas alternas al bulevar Héctor Terán, como puede ser la calzada 1810, y los bulevares Gómez Morín y Lázaro Cárdenas, así como realizar mayores consideraciones en los tiempos de traslado.

La dependencia estatal, señaló que en el crucero de bulevar Héctor Terán y calzada de los Presidentes, se proyecta concluir los trabajos en un periodo de 4 meses, mientras que en el crucero de bulevar Héctor Terán y carretera a San Felipe, el tiempo estimado es de 6 meses.

Se informó que otros cruceros en la ciudad también se verán modernizados con la construcción de losas de frenado de concreto hidráulico; como los cruces de bulevar Aeropuerto y calle Novena; de calzada Anáhuac con bulevar Hector Terán; y de bulevar Lázaro Cárdenas con bulevar Gómez Morín.

El inicio de las obras en estos cruceros será igualmente informado con oportunidad, con el objetivo de que la comunidad pueda tomar previsiones en sus traslados.