TRABAJA GOBIERNO DEL ESTADO EN REPARACIÓN DE HUNDIMIENTO EN SEGUNDO ACCESO A PLAYAS DE TIJUANA

• A la altura del kilómetro 0+320, debido al colapso de un pluvial

TIJUANA, B.C.- sábado 14 de abril de 2018.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) se encuentra realizando obras de reparación en la vialidad Segundo Acceso a Playas de Tijuana, en el kilómetro 0=320, donde en fechas recientes se presentó un hundimiento en la carpeta asfáltica derivado del colapso de un pluvial.

La SIDUE informa, que ya se ha iniciado con el proceso de reparación, acciones que consisten en abrir la caja a nivel desplante de material en buenas condiciones de soporte de carga en el área dañada; tratamiento (terraplén) de caja descubierta; construcción de obra pluvial con la colocación de un tubo permalok de 30 pulgadas de diámetro, cuneta, boca de tormenta, cabezal, aleros; relleno (terraplén) con material de banco; colocación de base hidráulica y por último la colocación de carpeta asfáltica y reposición de guarnición faltante.

La dependencia estatal, solicitó a los automovilistas transitar con precaución, ya que debido a estas obras un cuerpo de la vialidad se encuentra cerrado a la circulación, utilizando el segundo cuerpo con circulación en ambos sentidos durante el proceso de la obra, que se prevé concluya este mismo mes de abril.

Del mismo modo, se buscarán realizar algunos bacheos y obras de sobrecarpeta en las inmediaciones del tramo en cuestión, las cuales requieren de mantenimiento.

Personal de la SIDUE, concluyo explicando que el costo estimado de los trabajos es de tres millones de pesos, recursos extraordinarios del Gobierno del Estado.